Olaia Revert Godoy (Eibar, 1980)

Reside en Mendaro (Gipuzkoa) desde su nacimiento.

Desde su infancia le ha gustado la escritura y guarda relatos y reflexiones escritas a lo largo de su vida que jamás han visto la luz.

Enfermera especialista en salud laboral de profesión, tras años de trabajo en distintas instituciones, centros geriátricos y hospitales, actualmente lleva años desarrollándose en el campo de la enfermería de empresa tratando con trabajadores discapacitados, así como con el funcionariado de su entorno de actuación.

Realizó el Curso de Técnicas de escritura fácil (2018) a través de la Asociación de Lectura fácil y ha publicado su primer libro de cuentos “Goazen txangora!” en 2021 (Ediciones Beta III milenio), en euskera y con la subvención del Gobierno Vasco.

En 2022 publica el libro de cuentos “¡Vamos de Excursión!” (Ediciones Beta III milenio),  la versión en castellano del publicado en 2021 en la que ella misma es la traductora. (Es bilingüe)

Al margen del modo de escritura, este libro también es de contenido inclusivo en cada una de sus historias (existen 2 historias en el libro sobre discapacidad física con un mensaje final para provocar una reflexión), redactados en Lectura fácil, un modo de escritura cuyo objetivo son las personas con dificultades lectoras sea cual sea el motivo, a partir de los 7 años y hasta la edad adulta en la cual las cualidades lectoras también se ven mermadas. También está dirigido a personas a las que les cueste leer por falta de iniciativa o a personas que están teniendo contacto por primera vez o estudiando alguno de los idiomas y poder así facilitar su aprendizaje (Euskera o Castellano).

Ha concedido distintas entrevistas en medios de comunicación y revistas intentando hacer llegar su mensaje.

Sigue trabajando en proyectos inclusivos (discapacidad intelectual, integración) en Lectura fácil que espera vean la luz en breve.

Es socia de la Asociación de Escritores y escritoras de Euskadi (AEE/EIE) desde 2022.