Pedro Fernández Puig (Bilbao, 1967), casado y con dos hijos y una hija, es Licenciado en Derecho. 

Sus múltiples relatos y poesías dormían en un estante hasta que en el año 2014 publica “Aixerrota el legado del Irlandés” (Ediciones Cívicas). En ella parte de los hechos históricos de la época en que se construyó el icónico molino del paseo de La Galea del municipio vizcaíno de Getxo, para novelar y dar existencia a las vivencias y relaciones de sus personajes.

En el año 2016 recibió el premio literario “VI Premio Elías Amezaga” de la mano de la asociación cultural algorteña “Sotavento”, persona y premio al que pretende seguir rindiendo homenaje en cada obra.

En el año 2018 publicó “Yo quemé el edificio Windsor” (Ediciones Atlantis), una novela de intriga urbana que relata de manera entretenida la causa del misterioso incendio de la torre financiera madrileña que se produjo en el año 2005.

A finales del año 2020 repitió con la editorial Atlantis para ofrecer “El Fuerte de La Galea”, una novela juvenil que se desarrolla en un instituto de Getxo y –de nuevo- en el entorno de los acantilados de La Galea, y que tiene como alegoría y referente las ruinas del Fuerte de igual nombre.