Sebastián Uros (Irún, Gipúzcoa,1953), ha sido Director General del Grupo Euro Mobel ubicado en el País Vasco, y actualmente está jubilado.

Desarrolló su actividad principal en la gestión empresarial a nivel Industrial y desarrollando actividades comerciales en todo el mundo. Destacó principalmente por su ingenio dentro del mundo del diseño y de la instalación en el mundo de la oficina y todo tipo de colectividades. Su aportación principal a estos sectores fue lo que se denominó como “La Oferta Integral”.

Su afición a la escritura nace desde la infinidad de proyectos, artículos e informes que desarrolló a lo largo de su vida empresarial. Sus extraordinarias vivencias pasadas a lo largo de sus más de 35 años de profesión, son de tal variedad, notoriedad y riqueza que le han animado a reflejarlo en los libros.

Desde esta perspectiva tan particular, sus obras pretenden entremezclar pequeñas dosis de ficción con la cruda realidad, desarrollando de forma espectacular una serie de relatos basados en las experiencias vividas en el mundo de los negocios al más alto nivel. Todo esto dentro de un mundo podrido y corrompido, donde campean a su antojo los peores males que trae consigo el desarrollo de un capitalismo salvaje dirigido por empresarios y políticos carentes de ningún tipo de escrúpulos.

A pesar de los delicados temas que desarrolla en sus obras, lo hace desde un punto de visto totalmente inédito, desde dentro, recogiendo situaciones y acciones que no hacen sino reflejar la realidad de los trágicos momentos que ha traído la ambición desmesurada y sin control de muchos políticos y empresarios en nuestro país.

El signo de los borregos (Círculo Rojo, 2018), es su primera novela y se encuentra a la venta en Amazon y librerías de toda España. Presentada al Certamen Literario Premio Cátedra Mario Vargas Llosa.

Su segunda obra no editada, La operación del langostino, está presentada al Certamen Literario Premio Azorín de Novela 2019, que patrocina la editorial Planeta.

Su tercera obra no editada, El precipicio, está presentada al Certamen Literario XXIII Premio Primavera de Novela 2019, que patrocina la editorial Espasa.