Victoria Gastón Prada

Nacida en Agurain-Salvatierra. Álava.

Su infancia y adolescencia transcurrieron en un pequeño pueblo de Sanabria, Trefacio, al noroeste de la provincia de Zamora, en la raya con Galicia y Portugal, situando en este paraíso perdido  los escenarios de los relatos que componen su libro EL LADRÓN DE VELETAS,, así como sus personajes, reales o imaginario 

Licenciada en derecho y abogada, es. funcionaria en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, residiendo desde hace años en el pueblo donde nació.

Lectora y escritora aficionada, fue con la pandemia, como tantas otras personas, cuando me animé a contar historias para entretener, y entretenerme, en facebook, empezando las publicaciones semanales en mayo de 2020, desde entonces sigo "colgando cuentos" todos los jueves.

Animada por los lectores decidí publicar una selección de ellos a través de El Nimbo editorial, quien aceptó su publicación bajo el título "El ladrón de veletas y otros relatos"

El libro es un compendio de 34 relatos cortos, una miscelánea de historias, en la que se mezclan brujas y aparecidos; tesoros escondidos y amores prohibidos; lobos y gatos; animales de compañía y personas. Paisajes y personajes que merecen, por si mismos, un lugar en los sueños de la memoria, tal y como se cuenta en la sinopsis. A la venta en librerías como Arlekin (Vitoria-Gasteiz), Eguzki (Agurain), Amazon, Libros.cc y a través de la propia editorial El Nimbo.