Borja Sáez de Lafuente Olarza

Nació en Bilbao en 1972. Se formó en Marketing FP II, estudios que complementó conformación en iluminación artística, realización de video y TV. Comenzó la carrera de Historia que se vio obligado a abandonar por motivos laborales. Cursó además estudios relacionados reglados y homologados relacionados con las Ciencias del deporte.

Vinculado a la música desde temprana edad, siempre guardó un espacio en su vida para cultivar la actividad que más le atraía desde distintos frentes. Desde sus colaboraciones o elaboración de programas en emisoras de ámbito provincial y municipal, hasta redactar, dirigir y presentar el programa “Play Bilbao” en la Televisión Local Telebilbao sobre cultura y músicas alternativas y deportes extremos obteniendo cuotas de audiencia sorprendentes. Formó parte de varios grupos musicales underground, siendo el último de ellos con el que alcanzó la cota más alta llegando a un nivel semiprofesional. Debutó en el mundo de la literatura en abril de 2021 con su primera novela “Para ti guardo una bala” y en octubre de ese mismo año lanzó “Telmo Monogatari” una colección de cuentos inspirados en la tradición oral hebrea, china y japonesa ambientados en distintas etapas del Japón medieval y que ahonda en cada una de las siete virtudes del Bushidô o camino del guerrero, con el fin de dar mayor visibilidad a los afectados por  una de las consideradas enfermedades raras denominada Síndrome de Kabuki.

 “Santa Ira”, su segunda novela, es una obra que destila acción, intriga y sarcasmo, con potencial suficiente para entretener y divertir escrita de un modo muy cinematográfico.

Para ti guardo una bala – Libros Indie (Abril 2021)

Telmo Monogatari – Libros Indie (Octubre 2021)

Santa Ira – Amazon (Agosto 2022)