José Ignacio Besga Zuazola 

Nació en Vitoria-Gasteiz.

Ha publicado cinco libros de Poesía: "El ámbar gótico" (2006), "Poética de la Tierra Herida" (2008), "Poesía para seducir a la Tristeza" (2009), "20 Poemas de Jazz para Haití" (2010) y "Un poeta ante la guerra" (2013). Ha coordinado y participado en la edición del poemario "Un refugio. Treinta escritores ante un campamento de guerra" (2014).

En 2012 publicó la novela "Los Círculos del Deseo" y el ensayo una aproximación a la Ética de las fundaciones (2015).

En Noviembre 2020 publica el libro de poesía "El Bosque Herido".

Actualmente es presidente de la Fundación Clúster de Ética del País Vasco / Euskadiko Etika Klusterra Fundazioa, organización solidaria, a la que se destinarán los derechos de autor de "El Bosque Herido", para sus actividades de lucha contra el cambio climático y protección de la biodiversidad.

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto.

Ha sido presidente del Consejo Social de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Presidente de la Comisión en Álava de UNICEF, profesor de Derecho Mercantil y del Trabajo, abogado, vicepresidente de la Asociación de Escritores de Euskadi, subdirector general y secretario general de la Caja provincial de Ahorros de Álava y de la Caja de Ahorros de Vitoria y Álava - Araba eta Gasteizko Aurreski Kutxa y consejero en fundaciones, entidades y empresas de su ámbito de actuación. Ha pertenecido al colegio de arbitraje y mediación del Consejo de relaciones laborales de Euskadi.