Marga López Azkona

Psicóloga del Centro Clínico Azkona. Ha colaborado en el diseño y la puesta en marcha de diferentes proyectos sociales. Se ha interesado siempre por el mundo de las relaciones humanas y ha utilizado sus conocimientos técnicos para incidir en diversos campos, tales como la inserción social de personas en situación de exclusión.

Ha estudiado Psicología en la Universidad de Deusto y Dirección de Marketing y Planificación Estratégica en la Escuela Europea de Negocios, en Bilbao. Máster universitario en resolución de conflictos y mediación por la Universidad Europea del Atlántico. Ha realizado estudios para el Gobierno Vasco sobre la inserción sociolaboral de ex -toxicómanos y sobre drogas.

Durante toda su vida ha desarrollado una doble línea de forma paralela, con respecto a su vocación (la psicología) y una de sus mayores pasiones desde que era una niña (la literatura). Tuvo una gran profesora que le enseño a amar la literatura aunque ya devoraba libros por su cuenta desde que tenía muy poquitos años. Sin embargo, no hubiera podido escribir ni una letra si no llega a ser psicóloga porque toda su experiencia profesional se plasma en sus escritos y la ha formado como persona y como escritora, aunque mientras estudiaba psicología en la universidad se cuestionaba el sentido de leer tanto y/o estudiar temas relacionados con la literatura o crítica literaria. Y, así ha continuado formándose en aquellas disciplinas que sentía le atraían hasta el día de hoy. 
 
Ha sido autodidacta en muchas ocasiones y, también, ha realizado diferentes cursos o cursillos de esta pasión que no ha sido su profesión. Fue becada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en varios cursos de investigación sobre psicología, sociología y literatura (impartidos por escritores como Almudena Grandes o José Luis Sampedro, etc.) y ha asistido a diferentes jornadas y congresos relacionados con la edición en los que también fue becada por la Universidad. 

En Ediciones Carena ha publicado el ensayo Los pies del peregrino. Y acaba de publicar, con la misma editorial, el libro "Resolución de conflictos y mediación".

Puedes conocer más sobre ella en sus perfiles de Facebook e Instagram.