Txema Olleta Ormaetxebarria

Nacido en Bilbao en 1957.

Desde la escuela manifestó su afición por la lectura y la escritura ganando varios concursos de redacción. Ha crecido leyendo a diversidad de escritores, tanto del género de aventuras (como Homero, Mark Twain, R. L. Stevenson y Julio Verne), como novela histórica y  fantástica, entre otros.

Activista desde hace tiempo en diferentes movimientos sociales, sindicales y políticos, junto a su trabajo durante 40 años como conserje de colegios públicos, esto le ha permitido acercarse a las realidades cotidianas de la gente, lo que le ha posibilitado el poder escribir relatos que reflejan, sobre todo la capacidad de superación de sus personajes, convirtiendo escenas de su vida cotidiana en una auténtica aventura.

Ha hecho alguna incursión en la poesía de estilo libre, participando alguna vez en las “Noches Poéticas” de Bilbao y en “Poesía del Abismo”.

Ha mantenido en los últimos años un proceso de crecimiento y aprendizaje literario participando en diferentes Talleres de Escritura Creativa. Fruto de este proceso y, como resultado del mismo, acaba de editar su primer libro de relatos cortos “El tendal” (Literarte Editorial).

Puedes seguir sus actividades en sus perfiles en FacebookTwitter e Instagram.