La poeta Fátima Frutos recibió ayer el Premio Literario Kutxa Ciudad de Irún en castellano en un acto celebrado en el Centro Cultural Amaia de la ciudad bidasoarra. También se les hizo entrega del galardón al poeta guipuzcoano Asier Serrano por su poemario en euskera y al escritor asturiano afincado en Madrid Ignacio Ferrando Pérez, reconocido en el apartado de narrativa en castellano -en lengua vasca el premio había quedado desierto-.

Ninguno de los tres galardonados es un desconocido en el mundo cultural. Asier Serrano Lasa (Eibar, 1975), que se hizo con el premio de poesía en euskera con su obra Desterratuen piztiarioa, fue letrista de EH Sukarra y cantante de Lorelei. Por su parte, la donostiarra Fátima Frutos, galardonada por su poemario Andromeda encadenada, compatibiliza su trabajo como técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Villava con su carrera literaria.

Ferrando Pérez, que fue premiado en la categoría de novela en castellano por la propuesta Un centímetro de mar, cuenta en su hoja de servicios con otros importantes galardones como el Juan Rulfo de cuento, el Jorge Nogales y el Premio Literario Kutxa Ciudad de San Sebastián.

Toda la información en Noticias de Gipuzkoa.